Carlos Barahona Posollo


Gay Files de Luis

Carlos Pedro Barahona Posollo

Carlos Pedro Barahona Posollo nació en Lisboa en 1967.

Se graduó en Pintura, con puntaje final de 18/20, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa.

En 1995, aceptó una invitación para enseñar en la Facultad. Se dedicó a la  Arquitectura en la Universidad Técnica de Lisboa de 1986 a 1989.

Desde 1995 ha estado cooperando con el Correo Portugués en la producción de originales para la impresión de sellos, en particular su serie conmemorativa del 500 aniversario de la llegada de Vasco da Gama a la India y también con la edición portuguesa de la revista National Geographic (primeros nueve ejemplares).

Ha estado presente en las siguientes colecciones: Banco de Portugal, Setúbal Museum, Museo de las comunicaciones, U.C.C.L.A., La Casa Blanca (Washington), Istituto per le Opere Religiose (IOR-Vaticano) y muchas colecciones privadas.

Publicado en:      http://barahonapossollo.com

Ver la entrada original

De la calle a la pasarela


Más allá del gallumbo

Hola! Hoy os voy a hablar del street casting, un fenómeno que surgió en 2010 y que aún sigue latente en varios desfiles. La novedad consiste en utilizar a modelos no profesionales con la intención que se identifiquen claramente con la marca y sus compradores.

La elección de los modelos es, sin duda alguna, uno de los puntos más importantes de un desfile –también para la campaña de publicidad- porque son, a fin de cuentas, un reflejo del comprador final de una marca. De tal forma, hay marcas con un target  muy específico que han tenido que rebuscar en su originalidad para llegar a conseguir que sus compradores se sientan identificados con ella.

La sorpresa llegó de la mano del diseñador Walter Van Beirendonck, uno de los seis de Amberes –grupo de 6 diseñadores que estudiaron en la Escuela Superior de Amberes y que arrancaron su carrera a la vez- cuando…

Ver la entrada original 287 palabras más